viernes, 17 de junio de 2011

Cuadro de recuperación sobre las características de los estudiantes en entornos de aprendizaje mediados por las TIC.

Cuadro de recuperación sobre las características de los estudiantes en entornos de aprendizaje mediados por las TIC.
1. Son nativos digitales
2. Refuerzan su ámbito comunicativo más cercano
3. No es importante abrir ventanas dirigidas a los aspectos científicos o humanísticos
4. Se mantienen conectados preferentemente con amigos, compañeros, familia.
5. Lo hacen por medio de mensajes de texto, mensajería instantánea o redes sociales como Facebook, Tuenti o Twitter.
6. En menor medida acceden a juegos en línea o productividad creativa en modo de texto, gráfico, video…
7. Se desenvuelven en “su mundo digital” preferentemente y no están sobradamente preparados en uso de TIC
8. Es mito que la hiperconectividad los hace menos capaces para otras tareas y seres más aislados.
9. Asimilan competencias tecnológicas y comunicativas muy necesarias para el mundo contemporáneo.
10. Según Pew Internet, los menores más conectados presentan mayores destrezas de interacción social en su vida “analógica”, desbancando la idea del aislamiento social.
11. Los videojuegos pueden ser potentes herramientas de aprendizaje al desarrollar capacidades relacionadas con la resolución de problemas.

No hay comentarios: